Derechos y Garantías
Cambios
Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Inventa Home SPA siempre respetará el precio pagado por el cliente. Por lo tanto, si quiere cambiar su producto por uno de mayor valor, deberá pagar la diferencia de precio. Si desea cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.
Derecho de retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, escribiendo un correo electrónico a contacto@inventahome.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y las razones para el cambio o devolución. Para solicitar devolución de su dinero, deberá enviar el producto junto con la boleta y factura, y contactarnos vía email a contacto@inventahome.cl o llamarnos al +569 7756 4538 para coordinar los pasos a seguir. Los requisitos para realizar cambios y devoluciones en Inventa Home SPA son los siguientes:
Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
El producto debe estar sin uso, considerando como tal la iniciación del sistema operativo. Así mismo debe contar con la lámina frontal protectora intacta, con etiquetas y en perfectas condiciones.
Tener los embalajes y accesorios originales y sin uso.
En caso de que el producto sea audífono, el derecho a retracto solo se hará efectivo cuando el producto esté cerrado, sellado y sin uso. Inventa Home SPA rechaza el retracto de este tipo de productos que no cumplan con las condiciones expuestas anteriormente por razones de higiene.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Inventa Home SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. El cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Garantías legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.
En caso de que el producto presente fallas o defectos atribuibles a fabricación dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que este fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para efectuar la garantía de los productos adquiridos en Inventa Home SPA, es necesario escribir a contacto@inventahome.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y especificando el desperfecto junto a fotos o el material gráfico correspondiente.
Para determinar la aplicación de la garantía, se solicitará revisión por parte de un servicio técnico autorizado para identificar si existe el desperfecto y el origen del mismo
Las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado y en caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación
La garantía no cubre ningún tipo de golpes, ralladuras o manchas que hayan sido provocados por el usuario, así como tampoco desgaste de los materiales por uso recurrente en el caso de accesorios
La garantía quedará automáticamente invalidada ante cualquier intervención ajena al uso normal del equipo.
El mal uso del derecho a garantía o la omisión de información sobre el origen del desperfecto por parte de un cliente, anulará inmediatamente el derecho a garantía. Así mismo, el mal uso de este derecho estará sujeto a un cobro de revisión por parte del servicio técnico.